sábado, 7 de julio de 2012

American Idiot


Si antes hablamos de “Hoy tengo mal día”, pues eso. Hoy tengo mal día. Lo que pasa es que no me he quedado en silencio. Le he dado un poco de caña al cerebro para que no se me convierta en Santo Domingo de Silos (el convento) y me ponga a cantar maitines. Me he puesto el dvd de LIVE 8, el famoso concierto del hambre de julio de 2005. No voy a hablar de los artistas solidarios, que hay unos cuantos, y no son precisamente los que más aparecen en los medios. No voy a hablar de lo poco que me gustan estos festivales por su calidad musical. Para mi gusto, son un grandes éxitos de las peores canciones, salvo honrosas excepciones claro está. No voy a hablar de cómo se reparte la pasta de estos montajes, ni de cuánto llega a los que realmente tienen hambre. He ido haciendo zapping y saltando temas como en una competición de 110 metros vallas. Hasta que he dado con Green Day, un grupo punk americano. No voy a entrar en más etiquetas, que las carga el diablo. American idiot se puede comparar también con la realidad de lo que nos pasa ahora en Europa. Somos una sociedad manipulada por los medios.

Aunque no los sigo, Green Day te ponen las pilas con esta canción. A su guitarrista parece que le dan cuerda. Qué energía. Qué envidia. Me han dado ganas de salir a la terraza y ponerme a corear lo de “EEEOOO!!!”. Hoy no era el mejor día. Pero han sido una buena terapia. Luego había que ir al médico a por medicinas, una oportunidad para salir de casa un rato, dar una vuelta en el coche y tomar el aire.



A la vuelta he llegado reventado. Sin fuerzas para escribir. Ahora, ni Green Day me pone en acción. El MONO me causa mucho cansancio. Así que, es buen momento para escuchar al cuerpo y descansar. Buenas noches.




1 comentario:

  1. Do you wanna be an American Idiot?
    Me gusta la musica de Green Day y como has dicho tu parece que te carga de energia. Hay solo una cosa que me entristece en toda esta "nueva ola" punk (bueno, en realidad el punk siempre ha sido un poquito, o un muchito nihilista y punto. Salvo excepciones como The Clash, Dead Kennedys y algun otro). Pero bueno, volviendo al tema. El caso es parece que a la mayoria de los seguidores de estas nuevas bandas poco les importan las letras y el contenido critico de las mismas. Parece paradojico pagar por sentirse llamar "American Idiot" y ademas disfrutar de ello. En fin, no le demos mas vueltas. La cancion me gusta y punto.

    ResponderEliminar