jueves, 14 de febrero de 2013

Los Sentidos Haciendo Horas Extras/Senses Working Overtime

Ahora sé que vamos a volver aquí a beber otras Leffe.

Tengo el iTunes en bucle con una única canción. Dando vueltas y vueltas. Esa canción la tenía reservada para mucho más adelante. Para un día perfecto, para un post especial, para algo que no se me tenía que olvidar mientras viva. XTC son uno de esos pocos grupos/artistas de los que me llevaría todos sus discos a una isla desierta. Transmiten ese sentimiento de no saber si saltar, emocionarme, bailar hasta dislocarme, salir al balcón y gritar mirando hacia ese oeste que se ve en las fotos de otras entregas. Las fotos de aquellos tiempos,  cuando atravesaba el desierto del tratamiento "volviendo a casa". 

Vuelta y vuelta

Andy Partridge canta “Tengo uno, dos, tres, cuatro, cinco 
intentando saborear la diferencia entre el limón y la lima
Sufrimiento y placer...”
Ese día, ese post y esa memoria coinciden hoy. Así que: Limonada vete a la nevera y saca las cervezas. Levantemos los vasos y brindemos.

No digas nada, solo grita y bebe. Pero sólo una cosa a la vez
Las palabras mágicas han sido dos: 

REMISIÓN TOTAL

Y Mayte y yo hemos llorado esas lágrimas que sabemos llorar

Las nubes son de suero de leche,
pero el cielo cada vez es más claro.

XTC - Senses Working Overtime - 1982

El tratamiento ha logrado su objetivo contra mi leucemia (LLC) gracias a la concentración y el trabajo de mucha gente. Ya hablé de las personas que están implicadas en nuestra curación hace muchos meses, cuando estaba ingresado y no era consciente de lo grave que estaba. Gente a la que no había puesto nombre por respeto, pero que ahora respeto más porque sé su nombre y cómo trabaja. Gracias a Jose, Iratxe, Charo, Eva, Jon Ander, Lourdes, Ana, Susana, Nahiara, Luchi, Azucena, Mariví, Itziar, Nacho, Olga y Jose Mari (que aunque te jubiles, nos acordamos mucho de ti). Aquí están mezclados alguno de los nombres de médicos, enfermeras y auxiliares que siento más cercanos. Pero hay mucha gente en el Hospital de Basurto de Bilbao que se levanta todos los días para hacernos la vida más fácil. No permitamos que toquen un pelo a la Sanidad Pública. Para mí sólo existe un modelo, y es éste.

El tratamiento también ha logrado su objetivo por el amor de mi madre y de Mayte. Ellas sí que han hecho horas extras. Y han corregido mi rumbo cuando estaba perdido en la noche de un cielo sin estrellas.

Yo, sólo me he dejado llevar, y ya no me "siento volviendo a casa", porque acabo de llegar hoy mismo.

A vuestra salud, aunque todavía esté un poco torcido
intentando asimilar el que será uno de los días claves en mi vida.