jueves, 14 de febrero de 2013

Los Sentidos Haciendo Horas Extras/Senses Working Overtime

Ahora sé que vamos a volver aquí a beber otras Leffe.

Tengo el iTunes en bucle con una única canción. Dando vueltas y vueltas. Esa canción la tenía reservada para mucho más adelante. Para un día perfecto, para un post especial, para algo que no se me tenía que olvidar mientras viva. XTC son uno de esos pocos grupos/artistas de los que me llevaría todos sus discos a una isla desierta. Transmiten ese sentimiento de no saber si saltar, emocionarme, bailar hasta dislocarme, salir al balcón y gritar mirando hacia ese oeste que se ve en las fotos de otras entregas. Las fotos de aquellos tiempos,  cuando atravesaba el desierto del tratamiento "volviendo a casa". 

Vuelta y vuelta

Andy Partridge canta “Tengo uno, dos, tres, cuatro, cinco 
intentando saborear la diferencia entre el limón y la lima
Sufrimiento y placer...”
Ese día, ese post y esa memoria coinciden hoy. Así que: Limonada vete a la nevera y saca las cervezas. Levantemos los vasos y brindemos.

No digas nada, solo grita y bebe. Pero sólo una cosa a la vez
Las palabras mágicas han sido dos: 

REMISIÓN TOTAL

Y Mayte y yo hemos llorado esas lágrimas que sabemos llorar

Las nubes son de suero de leche,
pero el cielo cada vez es más claro.

XTC - Senses Working Overtime - 1982

El tratamiento ha logrado su objetivo contra mi leucemia (LLC) gracias a la concentración y el trabajo de mucha gente. Ya hablé de las personas que están implicadas en nuestra curación hace muchos meses, cuando estaba ingresado y no era consciente de lo grave que estaba. Gente a la que no había puesto nombre por respeto, pero que ahora respeto más porque sé su nombre y cómo trabaja. Gracias a Jose, Iratxe, Charo, Eva, Jon Ander, Lourdes, Ana, Susana, Nahiara, Luchi, Azucena, Mariví, Itziar, Nacho, Olga y Jose Mari (que aunque te jubiles, nos acordamos mucho de ti). Aquí están mezclados alguno de los nombres de médicos, enfermeras y auxiliares que siento más cercanos. Pero hay mucha gente en el Hospital de Basurto de Bilbao que se levanta todos los días para hacernos la vida más fácil. No permitamos que toquen un pelo a la Sanidad Pública. Para mí sólo existe un modelo, y es éste.

El tratamiento también ha logrado su objetivo por el amor de mi madre y de Mayte. Ellas sí que han hecho horas extras. Y han corregido mi rumbo cuando estaba perdido en la noche de un cielo sin estrellas.

Yo, sólo me he dejado llevar, y ya no me "siento volviendo a casa", porque acabo de llegar hoy mismo.

A vuestra salud, aunque todavía esté un poco torcido
intentando asimilar el que será uno de los días claves en mi vida.

18 comentarios:

  1. Enhorabuena de corazón. Leo tu blog desde hace tiempo y nunca pensé que se pudiera sentir tan propia la alegría de otro. Un saludo desde Valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena:
      Hoy es un día al que daré el valor que tiene con el tiempo. Todavía estoy con un cierto shock. Intentando asimilar todo lo que me ha dicho mi hematólogo. Es más, este post no estaba previsto. No siquiera esperaba estos resultados, por eso el shock. Esperaba un Seat Panda y he recibido un Ferrari.
      Salud y pelea porque la Sanidad de tu tierra no se desintegre en privatizaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Oe, oee, oe, oeeeeee, oe, oeee!!!
    No se me ocurre otro comentario mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para los tiempos que corren es una buena ocurrencia. Ya nos beberemos unas buenas cervezas analógicas. Hoy sólo puedo poner imágenes digitales.
      Salud

      Eliminar
  3. Es la mejor noticia que podría haber recibido en un día como el de hoy, me alegro tanto que por fin hayas podido llorar esas lágrimas, esas son las que mola mogollón llorara. Ahora, con tu permiso, dejo el teclado, me voy a la cocina, abro la nevera y cogeré esa cerveza que lleva tantos días esperando ser estrenada, un abrazo Luis y, ya sabes, seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabamos de saldar una cuenta de la mejor manera posible. Esa cuenta que teníamos con la vida. Yo también quiero olvidarme de la enfermedad y desaparecer un poco, aunque siga publicando cosas aquí. Buscando qué hacer con ese premio de lotería que me ha tocado y que todavía, incrédulo de mí, sigo pensando que todo esto está siendo un sueño. Un sueño condensado en cuatro papeles llenos de números que tengo encima del piano.
      Espero que cuando toque en Barcelona me vengáis a ver. Espero que sea este año.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Por supuesto que iremos, sólo has de avisarnos con un pelín de antelación para buscar canguros para las peques, ojalá llegue pronto ese momento, besos

      Eliminar
  4. ¡Qué alegría! Feliz de leer esto. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz me has hecho escuchando tu música durante toda esta travesía. Diario Perdido ha sido un disco recurrente en esos momentos difíciles en los que incluso a la música no se la deja entrar. En este tiempo en el que la única realidad era el contacto virtual porque no podía acercarme a la gente de otra manera, los comentarios y los mensajes han sido energía pura para seguir adelante. He llegado incluso antes de lo que esperaba, pero no voy a esperar a hacer las cosas que he soñado. El futuro es ahora.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¿Qué te voy a decir que no sepas? Enhorabuena!! Titiriritititiiii !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien me puso una leucemia para que supiera cosas. Hace nueve meses era analfabeto en esto de la vida. Ahora sé que quiero hacer. De momento, brindar contigo, Blanca.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Un gtan día! Muchas felicidades!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Gracias por entrar a saludar. Recojo tus felicidades y espero que lo que he escrito más arriba te haya hecho sonreír. Sé feliz.
      Un abrzo.

      Eliminar
  7. ¡Yo también voy a tomarme una cerveza en honor de esas dos palabras mágicas! (Es que esas fotos son tan apetitosas...) ¡A tu salud, Luis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras mágicas son Gracias Amigo. Cuando tomes la primera cerveza de día desde ahora, recuerda: en ese momento alguien se habrá curado hoy en alguna parte del mundo.
      Salud Román.

      Eliminar
  8. Charly, algún día bajaré al sur y lo celebraremos debidamente. Gracias por darme motivos para olvidarme de la leucemia cuando peor estaban las cosas. Un disco aniversario tuvo la culpa.
    Abrazado debidamente quedas.
    Salud.

    ResponderEliminar
  9. Oleeeeeeeeeeeeeeeeeee para ti lo has logrado guerrero! yo tambien me tomare una cerveza a tu nombre. Abrazos para tu madre y Maite que seguro sin ellas todo habria sido el doble de duro. Ahora si a disfrutar el doble todo, queda comprobado el cancer no es sinonimo de muerte ni ninguna enfermedad hematologica, ni nada porque mientras el alma siga viva y en lucha, pues aqui seguiremos dando la guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que dejar que la vida avance para encontrarme mejor. Tengo que limpiarme de la suciedad que todavía queda en mi organismo. La quimioterapia no se marcha de un día para otro. Cuando me recupere seré consciente de los logros. Necesito mi tiempo y mucho apoyo. Ahora es cuando más lo necesito.

      Luego ya podré dar guerra, aunque ya he empezado a librar pequeñas batallas.

      Salud

      Eliminar